RECURSOS PARA EMPRENDEDORES, UN POQUITO DE MI

Productividad y nuevos propósitos para 2017

Y después de un descanso bloggeril aquí estoy de nuevo para arrancar con fuerza el año!

Voy a tope! como me dice mi novio, voy a mil!

Pero no quería empezarlo sin compartir contigo lo aprendido en 2016.

Ya a principios de él, en mi antiguo blog te dí algunos tips de organización, puedes verlos aquí.

Conocí nuevos emprendedores y escritores que comparten sus conocimientos acerca de como ser más productivo, mantener la motivación, y a creer en tí mismo.

Entre ellos, Ximena de la Serna, gracias a su podcast,  lleno de energía donde entrevista a mujeres emprendedoras con historias increíbles. También adquirí su ebook “Guía de Organización para emprendedoras superpoderosas”

Una guía muy práctica para comprender que estás haciendo mal y en que puedes mejorar.

productividad

Para no repetir muchos de los tips/trucos que te dí el año pasado, añado algunos más que he aprendido a lo largo de este año:

  • Coge tu calendario anual y marca las fechas importantes, y sobretodo planifica tus meses con antelación para no agobiarte.
  • Visualiza lo que deseas conseguir y no dejes que decaiga tu motivación para conseguirlo. No se trata de visualizar cosas inalcanzables, simplemente imagina que deseas y que puedes hacer para conseguirlo.
  • Diferenciar tareas importantes de tareas que pueden esperar o bien ser delegadas a otras personas.
  • Desconectar las notificaciones de las redes sociales (esto es una de las cosas que llevé a la práctica a mediados del año pasado y mi productividad mejoró considerablemente, no es necesario estar pegada al móvil, es más, no es sano).
  • Creer en tí mismo. Gracias a un libro del que os hablaré en breve empecé a cuestionarme porque a veces era tan exigente conmigo misma, a veces hasta cruel…y empecé a ponerle remedio valorando más las actitudes positivas que hay en mí y todas las cosas que se me dan bien.
  • Definir y respetar tu tiempo libre = desconectar del trabajo.

Estos son algunos de los tips que yo estoy llevando a cabo y han hecho que mi productividad mejore y que descanse también más. Si estas cansado no eres igual de productivo que descansado. Yo antes iba siempre como una alma en pena porque no dormía lo suficiente, pero ahora es algo que respeto lo máximo posible. Hay días en que duermo menos, no te voy a engañar, pero intento respetar mis 7/8 horas de sueño.

Y este año me he propuesto 3 objetivos mensuales a cumplir.

metas

No sé si los conseguiré, pero los iré repitiendo en los meses siguientes si hace falta.

Creo que es una buena idea para motivarme a acabar lo que empiezo y apuntar mis progresos en mi superlibreta.

  • Una será relacionada con mi trabajo, planificar mejor mi año en relación al año pasado y no ir tan agobiada en ciertos meses, es decir, una mejor distribución de tareas.
  • La segunda relacionada con el ocio, leer más 🙂
  • Y la tercera es cuidar más mi alimentación aprendiendo recetas nuevas y seguir haciendo deporte entre 3 y 4 veces por semana.

Ya te iré contando mis progresos y te invito a que me cuentes los tuyos si quieres!

 

You Might Also Like

Leave a Reply