UN POQUITO DE MI, VISTO O LEÍDO

Visto o leído

Ya estoy de vuelta! y con nueva categoría en el blog. Se llama visto o leído, y en ella trato de dar mi humilde opinión sobre pelis o libros que he visto o leído últimamente.

Aviso! No haré spoilers y son opiniones, seguramente muchas veces no estarás de acuerdo conmigo, pero ahí está la gracia, que cada uno interpreta las películas y libros a su manera, verdad?

Empezaré por los libros:

El primero y muy conocido La Magia del Orden de Marie Kondo

 

librolamagiadelorden

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Me lo recomendó Eva de Lalanalú, y tal y como suele comentar mucha gente, sí, a mí también me ha hecho cambiar el chip. He de decir que todavía no he acabado de ordenar todo, voy por los libros. Os hago un mini resumen de lo que encontrarás en él, pero te aconsejo que lo leas. Te hace ser más ordenado y lo que más me ha gustado es a que te hace darte cuenta de que no necesitas tanto, ahora me pienso mucho mis compras, preguntándome siempre si lo necesito o no. Y antes era un pelín acumuladora/consumista de tonterías varias que no necesito…

Marie Kondo explica que debes empezar ordenando por categorías,  y no por zonas. Es decir, acumular por ejemplo, la primera categoría, que es toda la ropa en un mismo sitio. Y entonces decides que te quedas y que no. En este caso me parece muy de secta o un poquillo raruno lo de que cojas las prendas y las abraces y decidir si te transmiten o no felicidad, que es lo que ella propone. Yo lo que necesitaba era espacio en el armario. Que una no tiene la suerte de tener un vestidor, ni un armario XL. Hay cosas en las que estoy deacuerdo y en las que no, pero es que como explique más si que va ser spoiler…Así que te dejo que lo leas y lo pongas en práctica.

En definitiva, estoy muy contenta de que haya llegado a mis manos aunque no cumpla al pie de la letra todo lo que dice. Si lo has leído o piensas leerlo déjame un comentario con tu opinión, me encantará leerla.

Sigo con otro libro un poco también de rollo cambiar el chip/espiritual: Descubre tu destino con El monje que vendió su ferrari de Robin S. Sharma.

descubretudestinoconelmonjequevendiosuferrari

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es el último de la serie de El monje que vendió su Ferrari, llegó a mí de manera casual, no recuerdo como. Y la verdad que me llamó la atención. Había oído hablar de el primer libro de esta serie (que no me he leído y pienso leer en breve) en algún podcast de marketing, no recuerdo cual. Al empezarlo a leer me resultaba todo demasiado fantasioso, pero claro, es una fábula… Finalmente me pareció muy entretenido y que te invita a reflexionar mucho sobre tu vida y más aspectos en general.

Te dejo algunas de las frases que marqué que más llamaron mi atención.

Uno de los mayores pesares que puede tener una persona es llegar al final de su vida y darse cuenta que no hizo realidad sus sueños.

La existencia de problemas y retos es lo que nos hace más grandes, más fuertes y más sabios.

Todas las personas que viven en la actualidad tienen capas de barro que cubren su yo auténtico.

Definición de éxito: vivir tu vida a tu propia manera.

Busca la parte positiva que hay en lo negativo.

Ya te puedes hacer una idea de lo que encontrarás en él, dosis de positivismo y reflexión. Puedes ver todos sus libros aquí.

Y el último libro Las voces del desierto de Marlo Morgan

lasvocesdeldesierto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este libro me lo leí hace 10 años, con 20 añitos para ser exactos. Y ya tenía el recuerdo de que llamó mucho mi atención. Pero lo quise leer de nuevo para saber si había cambiado mi opinión, ya que lo recordaba muy por encima.

Y de nuevo he constatado que es un libro que si me vuelvo a leer de aquí a 10 años me volverá a gustar mucho. Trata sobre la vivencia de una ex doctora que después de muchos años de matrimonio se divorcia y se traslada de Estados Unidos a Australia. Allí vive una aventura por el desierto junto a aborígenes australianos. Detalla vivencias muy interesantes y te invita a pensar en que debemos disfrutar más de la naturaleza, descubrir nuestros talentos naturales. En definitiva, a ser menos consumistas y más espirituales.

Como puedes ver los tres libros son bastante reflexivos. Ha sido casualidad, la verdad. Pero me apetecía compartir contigo libros que me han hecho conocerme mejor a mí misma.

Y ahora toca el turno de las películas 🙂

Empiezo por Lo mejor de mí, que la descubrí gracias a El diario de Noa, que por cierto me estoy leyendo. Ambas basadas en las novelas de Nicholas Sparks.

THE BEST OF ME poster

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No sé si debido a las expectativas que me causó después de ver El Diario de Noa, esta me ha parecido muy floja, pero es mi humilde opinión… Ambas películas tienen muchas similitudes, pero esta a mi parecer es demasiado obvio todo lo que va a suceder. Trata sobre el primer amor y el reencuentro después de 20 años de ambos personajes, y no te cuento más… En fin, si te animas a verla, o ya la has visto, dime que te pareció a tí 🙂

Y sigo con Las vidas posibles de Mr. Nobody

Cartel-de-Las-vidas-posibles-de-Mr-Nobody

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trata sobre la vida de Mr. Nobody que tiene en la actualidad 120 años y es el último mortal de la Tierra, durante la película detalla posibles vidas que el pudo vivir, o bien que las vivió, todo depende de la visión que tu le quieras dar y lo que tu quieras pensar. Invita a reflexionar si eres tú el que decide tu propio destino o bien tu destino ya está escrito. A mi me ha gustado mucho, soy de las que piensa que eres tu quien decide tu propio destino con tu esfuerzo aunque por el camino te encuentres imprevistos y no que todo está escrito.

Y por último, si has llegado hasta aquí te mereces un Oscar! Karate Kid, la versión de 2010 con Jaden Smith (hijo de Will Smith) y el gran Jackie Chan.

karatekid2010

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Me gustó mucho, mucho, de ella me quedo con que con esfuerzo y constancia todo se puede conseguir, sólo has de intentarlo una y otra vez hasta conseguirlo. No hay fracaso sino dejas de intentarlo 🙂

Muchos supongo que ya sabéis la historia, trata de un niño americano llamado Dre Parker que se muda con su madre a China por motivos laborales y allí conoce al Sr. Han, y lo demás lo has de descubrir tú. Sino la has visto ya estás tardando, no es sólo una película de artes marciales, es una preciosa historia.

Y hasta aquí el primer visto o leído. En breve vuelvo con más! Si tienes recomendaciones te invito a que las dejes aquí abajo!

 

You Might Also Like

Leave a Reply