CAMPAÑAS SOLIDARIAS, RECICLAJE

Cosas que puedes hacer para cuidar nuestro planeta

Hace unos días te explicaba por instagram que los osos polares se encuentran en peligro de extinción, y debido a que? Al cambio climático, la contaminación, caza furtiva… Puedes leer más información aquí.

Te enseñaba un bolso lleno de ellos que puedes ver en mi Instagram.

Pero bueno, a lo que vamos, hoy estoy aquí para darte unas cuantos consejos que yo aplico para cuidar nuestro planeta.

Debes tener en cuenta las 8’RS, si, si, seguramente hayas escuchado o leído que hay 3, pero en realidad hay muchas más y son: REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR, REPARAR, RECHAZAR, REEDUCAR, REPARAR, REDISTRIBUIR.

Como puedes comprobar aplicando todas ellas puedes hacer que todo cambie.

Seguimos…

Antes de comprar algo, pregúntate si lo necesitas, estoy viene muy relacionado con lo que te expliqué en el post de visto o leído donde hablaba del libro de Marie Kondo, no se trata de que te vuelvas minimalista, simplemente no comprar cuando no lo necesitas, esta bien darte caprichos, pero no acumular objetos innecesarios.

Lo mismo que a la hora de tirar algo, se puede reutilizar, reparar o reciclar? si es así, dale otro uso 🙂

Si eres de los que todavía no reciclas, aquí puedes encontrar mucha información sobre ello e informarte de donde debes tirar cada residuo, te sorprenderías de muchas cosas que no sabemos donde se reciclan y cada una tiene su sitio.

Échale un vistazo, no pierdes nada.

concienciaeco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si reciclas, habla sobre ello, reeduca a los adultos y educa a los pequeños para que aprendan a respetar el mundo que les rodea.

Y dicho esto voy con cosas más específicas que puedes hacer en tu día a día, seguro que hay muchas más, pero no acabaría este post nunca, todo lo que podemos hacer es poco.

Una de las más sencillas y de las que ya nos vamos concienciando más es la de reducir el uso de bolsas de plástico y envases. Es mejor ir con tu propia bolsa o carro de la compra/o bien comprar por internet. En muchos comercios ya nos las cobran y creo que es el comienzo de algo, pero lo dicho, recuerda llevar tu bolsa, cesta o carro de la compra y evita acumular bolsas.

Ahorra electricidad apagando los aparatos eléctricos si no los estás usando. Además de contribuir con el medio ambiente, tu bolsillo te lo agradecerá, y mucho.

Si vas a la montaña o a la playa no olvides recoger tus residuos, quizás no tengas una papelera cerca, pero al bajar a la ciudad o pueblo seguro que no tardas en encontrar una. Te gustaría llegar a tu casa y que todo estuviera lleno de basura? Esto mismo le pasa a los animales salvajes, respeta su casa y también a las personas que llegarán después de ti.

Cierra el grifo cuando te cepilles los dientes o en la ducha.

Participar en campañas solidarias como recogida de tapones de plástico para diferentes causas benéficas, yo las recojo para Nacho de Asdent 🙂  o de recogida de móviles para proteger los ecosistemas africanos, organizado por el Instituto Jane Goodall España.

Si tienes posibilidad compra a granel, reduces mucho más!

No cocines de más, y si lo haces antes de tirar la comida al congelador! Se que parece raro…Pero hay mucha gente que tira la comida a la basura, y me parece un crimen.

Si es posible utiliza transporte público o comparte vehículo.

Si te gustan las plantas y cultivar puedes hacerte tu propio huerto, todo es ponerse, date una vuelta por YouTube, hay muchos canales dedicados a ello.

Y finalmente te animo a seguir estos blogs donde descubrirás mucha más info e ideas:

Yo no lo tiraría

La Ecocosmopolita

2nd Funniest Thing

Recolectora

Esturirafi

Son sólo algunos consejos, si te animas puedes dejar tu aportación en comentarios! Gracias!

You Might Also Like

2 Comments

  1. Maryposh

    marzo 7, 2017 at 9:03 am

    Si todos hiciéramos un poquito todo en esta vida funcionaría mejor! Buen post!

    1. Divanitas

      marzo 7, 2017 at 10:47 am

      Gracias Mary, es eso, un poco de cada uno suma 🙂

Leave a Reply