BOLSOS

Bolsos con storytelling

Si, bolsos con significado o historia, o lo que le suelen llamar los expertos en publicidad y marketing, STORYTELLING.

Storytelling: arte de narrar una historia que transmite, que emociona, que llega a los demás con la cual te puedes sentir identificado o no, pero que te provoca una emoción.

La mejor definición que he encontrado de ello la puedes ver en este post de Neurads.

Por cierto, echa un vistazo a su página Nosotros, que puntazo! Y su blog si te gustan los temas relacionados con la publicidad es de 10 🙂

Pero bueno, no me enrollo más con palabras marketinianas que yo aunque soy fan de los podcast de marketing lo mío es harina de otro costal, osea darle al pedal!

Ya te los enseñé por instagram, pero por si no lo has visto, te enseño algunos de ellos y su historia aquí. Como te conté en este post de mi anterior blog, desde hace un par de años ya no hago colecciones, simplemente voy haciendo según me apetece y sin meterme presión a mi misma. No sé si más adelante volveré a trabajar haciendo colecciones estipuladas pero de momento voy a seguir en modo sorpresa 🙂 Con novedades cuando menos te lo esperas.

Es más divertido así, verdad?

Los cactus están de moda, no te lo voy a negar. Pero además de que esta tela japonesa me enamoró nada más verla, la elegí por una historia un poco triste. Hace algunos años estuve en Venecia, y vi una preciosa floristería, me enamoré de todo, pero claro, no me podía llevar en la maleta flores o una planta con riesgo a que llegará sin vida. Pero vi un bonito cactus que estaba esperándome allí, me estaba mirando.

cactusbag

El dueño de la floristería fue muy amable y me lo envolvió muy bien, tanto que el cactus ha estado conmigo durante casi 5 años, y a finales del año pasado murió, nada podía hacer por salvarlo, mejor no entro en detalles, pero fue un día de viento…

Quizás te parezca algo infantil, pero me apetecía rendir un homenaje a una de las pocas plantas que han sobrevivido en mi dulce hogar.

floristeriavenecia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

bearbag

 

También soy amante de los animales, y hay una problemática bastante heavy con el riesgo de se extingan los osos polares a causa del cambio climático, contaminación y caza furtiva entre otras cosas. Debemos cuidar de nuestro planeta, en este post ya te expliqué que puedes hacer tú para aportar tu granito de arena. Este planeta es de todos, no sólo de los humanos.

IMG_7987

 

Este bolso que imita un periódico también tiene su historia, soy una persona muy curiosa, y desde siempre he admirado el trabajo de los periodistas, me encanta leer las noticias, y además de periódicos, publicaciones en revistas. De hecho tengo una colección de revistas antiguas de moda de los años 90 y 2000, y algunas más de 2010 en adelante. Me encanta ojearlas de vez en cuando y ver como la sociedad ha ido evolucionando, en este caso, en cuanto a moda. Soy muy de papel, con los libros también. Aunque cada vez leo más digital y no compro tanta revista.

Y para acabar estos dos bolsos de dos animales. Ambos se acercaron a mí sin problemas y ello me llevó a fotografiarlos para tener un bonito recuerdo. Quizás tenían hambre pobretes, pero que se acercaran tanto me hizo sentir bien.

La gaviota llegó justo en un momento de relajación que me senté junto a un canal intentando no pensar en nada, sólo descansando y contemplando lo bonita que es Venecia, este fue en un viaje anterior al cactus por cierto, he ido dos veces a Venecia, y supongo que volveré muchas mas veces 🙂

bolsoanimales

Primero se posó en una lancha y me miraba, enseguida llamó mi atención, que quieres que te diga, no todos los días me mira una gaviota. Y yo la miraba como ella además de mirarme iba picoteando encima de la lancha. En nada saltó de la lancha y se puso a nuestro lado un buen ratito, no tenía miedo, yo tampoco, luego me animé a sacar la cámara y le hice un buen álbum, creo que tengo más fotos de la gaviota que de Venecia, soy así! Así que para llevarla siempre conmigo me hice un bolso con su cara, y me gustó tanto que hice más para la tienda.

gaviotavenecianaY por último esta ardilla londinense.

squirreltotebag

 

 

 

Lo de las ardillas es más fácil que se te acerquen, pero esta era demasiado graciosa, y también mientras estábamos sentados en un banco se subió a él, además aquí si que le dí de comer un trocito de pan, y nos hicimos amigas.

ardillalondinense

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y lo mismo que con la gaviota, decidí hacer un bolso para recordarlo.

Y hasta aquí mis historietas o bolsos con storytelling, como prefieras llamarlo. Ahora estoy haciendo un curso online de diseño de estampados de La Casita de Wendy en domestika.org, 100% recomendable, en cuanto lo acabe me pondré al lío de diseñar mis propios estampados, y tranqui, que fijo que vienen con historia que no dudaré en contarte!

You Might Also Like

2 Comments

  1. muchacha zángana

    abril 20, 2017 at 10:29 am

    Además de bonitos y originales, tus bolsos son especiales, pues llevan la esencia de tus vivencias. Son parte de ti cien por cien, no sólo porque pongas todo el empeño en diseñarlos y elaborarlos, sino porque cuentan tu vida y tus gustos. Me ha gustado mucho saber la historia del bolso cactus. Ni me imagino todo lo que podrán contar de ti tus propios estampados… Qué guay! Un besazo enorme!

    1. Divanitas

      abril 20, 2017 at 10:37 pm

      Gracias Elisa! Siii, en ello estoy, a ver que tal se me dan, y de que tratan jeje. Lo importante es disfrutar mientras los diseño 🙂

Leave a Reply